ADSL de 700 megas, el futuro

ADSL de 700 megas, el futuro

Internet

 

Es cierto que muchas empresas hoy en dia han comenzado por migrar sus servicios de conexiones de ADSL a los de Fibra óptica para poder ofrecer internet de Alta velocidad. Sin embargo todavía quedan empresas que realizan sus investigaciones al respecto.

Un ejemplo de ello es la empresa china Huawei que anuncio estar trabajando en el desarrollo de una tecnología llamada SuperMIMO con la que es posible realizar conexiones de ADSL con velocidades de 700 Mbps de bajada. Esta tecnología podría operar en las actuales redes de par de cobre, que tanto se utilizan hoy en dia. Su nombre tiene origen en ingles, y sus siglas significan “Multiple entrada, multiple salida”.

Según la empresa china, esta nueva tecnología puede permitir extender la vida útil del par de cobre, sin la necesidad de sustituirlo por la fibra óptica. Sin embargo, requiere de la utilización de cuatro pares trenzados para lograr la fabulosa descarga de 700 Mbps a una distancia de 400 metros.

Aunque la compañía ya posee un prototipo funcionando en Hong Kong, aun deben hacer mas pruebas y testeos, por lo que será posible ver a algunos de los principales proveedores de ADSL con este dispositivo en los próximos meses, compitiendo por generar la mejor oferta con el mejor servicio de contratación.

Es así que se podrá aumentar el ancho de banda de cada par cruzado hasta un 75%, pasando de promediar los 100 Mbps máximos a los 175 Mbps por cada par. Esto permite dar un poco de mas tiempo al par de cobre, hasta que los servicios y requerimientos de fibra óptica lleguen a todo el mundo, porque aunque la Fibra Optica permitirá grandísimas velocidades en la descarga y el envio de los datos, aun no es accesible en todas partes del mundo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario