Comparativa entre ADSL y la VDSL

Comparativa entre ADSL y la VDSL

Básicamente podemos definir a la ADSL como la Linea de Abonado Digital Asimétrica por sus siglas en ingles que significan Asymetric Digital Subscriber Line. Este tipo de línea transmite datos digitales a través del par simetrico de cobre que tiene la línea telefónica. Es una tecnología de internet de banda ancha, y esta conexión es asimétrica ya que la capacidad de descarga o bajada siempre es mayor que la de subida. Actualmente muchas empresas como Vodafone, Jazztel, Telefonica, Orange, Ono, etc; ofrecen promociones cada vez mas tentadoras para los usuarios, en un desesperado intento por ganar una porción del mercado.

El VDSL por su parte es una evolución del ADSL y sus siglas corresponden a Very High bit-rate Digital Subscriber Line o DSL de alta tasa de transferencia.
Es otra tecnología que permite posee acceso a internet de banda ancha perteneciente a la familia de las tecnologías xDSL que transmiten los impulsos sobre par de cobre.

Adsl vdsl


La ventaja que posee, a diferencia del ADSL, es que se puede contar con una descarga asimétrica de 52 Mb de bajada y 12 de subida o una descarga simetrica con 26 Megas para cada uno por igual. Esto es porque esta tecnología utiliza dos canales para la descarga y dos para la subida, es decir 4 canales en total. Una de las mejores utilidades que tiene el VDSL es que permite utilizarlo para transmitir televisión de alta definición.

Actualmente Jazztel cuenta con 321 centrales para ofrecer esta tecnología y están planeando cambiar todos los dispositivos ADSL2+ a VDSL2. Sin embargo, esta tecnología aun esta fresca en España y hace que mucha gente reconsidere la oferta de contratar ADSL a 20 megas por 21 Euros en Orange, 25 Euros aprox en Vodafone y 22 Euros para Yacom.

Sin Comentarios

Deja tu comentario