Comparativas en serivicio de ADSL

Comparativas en serivicio de ADSL

Según los datos proporcionados por la Comision de Mercado de las Telecomunicaciones, ente que regula el sector, Telefonica es el líder español en banda ancha y emovil con el 54% de la cuota de conexiones a internet y el 43% en móviles. De acuerdo a las zonas y a las provincias españolas, la competencia presenta muchas diferencias. Estos datos están en el informe que la CMT realizo analizando comunidad por comunidad, provincia por provincia.

Entre los datos relevantes acerca de Telefonica, dice que en Canarias posee mas de la mitad del mercado, es decir que tres de cada cuatro clientes de internet poseen los servicios de Telefonica.En Teruel ocho de cada diez posee banda ancha de Telefonica.

Sin embargo, en aquellas regiones que tiene la mayor competencia, no posee tal cuota de mercado. Esto se debe a las ofertas de empresas como Vodafone, Orange y Jazztel. En Barcelona es donde se da la mayor presencia de las firmas nombradas, con el 33,4% de los clientes y en Madrid con el 32,9%.

Adsl comparativas


Vodafone por su parte domina en Asturias y Andalucia, superando la cuota del Telefonica. Valladolid es el lugar propicio para Orange, que posee el 39,8 del mercado. Asturias es la única comunidad que no le es redituable a Telefonica, ya que no es líder en ninguno de los segmentos, tanto de banda ancha como de móvil.

En Castilla y Leon Orange tiene el 30% de la cuota de telefonía móvil. En cuanto a la telefonía móvil, existen cuatro operadoras compitiendo a nivel nacional: Telefonica, Vodafone y Orange, y aunque un poco mas retrasada, también esta presente Yoigo.

Telefonica sigue siendo la opción mas elegida; solamente en la región de La Rioja y Navarra, la cuita es de 61.5% de contratos de cierre. Además Telefonica domina en otras 15 provincias con mas del 50%. No obstante existen otras 18 zonas donde aun no ha conseguido captar ese numero de usuarios, ya que posee menos del 40% del mercado. La mas resistente es Sevilla, donde no alcanza ni siquiera el 30%.

Sin Comentarios

Deja tu comentario