Crece el ADSL en Menorca

Crece el ADSL en Menorca

En Menorca el avance del Adsl es increíble puesto que en menos de dos años, se han contratado casi 8.000 líneas, disparando así los contratos en un 40%.
Desde el año 2007 al 2009 las líneas del ADSL fueron aumentando en un 40%, pasando de 18.480 líneas de ADSL contratadas a las 23.1632 del año pasado. Esto reflejo un claro aumento debido al abaratamiento de la oferta provocada por el desembarco de las operadoras de ADSL llamada Vodafone y Orange.

Según el informe ofrecido por el Anuario Económico de la Caixa 2010, el crecimiento fue para todos los municipios por igual. Las localidades donde menos se ha incrementado el numero de conexiones son Maó y Ciutadella, mientras que Es Castell o Es Migjorn Gran aumentaron casi un 50%. Para la ciudad de LLevant hay que decir que se produjo un 37% de aumento, puesto que se paso de tener 6.856 a 9.075 líneas contratadas. Aloir es la tercera localidad con más puertos abiertos a la ADSL con 2.520, seguida de Es Castell con 2.277 y Sant Lluís con 1.625.

adsl menorca

Lo importante para resaltar es que en el conteo general de Menorca, los cambios fueron muy profundos en el periodo 2007 a 2008 que entre este ultimo años y el 2009. Es que la explosión de este tipo de tecnologías fue del primer al segundo año, de un 21%, mientras que del segundo al tercer año tan solo del 16%.

Esto demuestra que las conexiones de ADSL llegaron para quedarse en España y en todo el mundo, puesto que supone conexiones baratas y accesibles para todo el mundo mientras que las conexiones de Fibra Optica resultan ser bastante caras y aun no se cuenta con las instalaciones apropiadas en todas las regiones españolas para su implementación. Además hay empresas que actualmente están desarrollando velocidades de bajadas de más de 300 Megas con la tecnología del par de cobre, por lo que seguramente no se necesite contar con la fibra óptica.

Sin Comentarios

Deja tu comentario