Las palomas vs el Adsl

Las palomas vs el Adsl

Un joven usuario británico, cansado de el mal funcionamiento de su conexión de ADSL de banda ancha en una zona rural del Reino Unido, decidió poner en marcha un plan muy divertido aunque polémico porque deja al descubierto a las compañías telefónicas.

Tref Davies, el joven ingles, ato a las tapas de las palomas dispositivos y memorias USB con el material de su interés y luego estas emprendieron vuelo desde Yorshire hasta Skegness, alrededor de unos 120 kilómetros de distancia.
En el momento en que las palomas emprendían vuelo, Davies comenzó a descargar un video de cinco minutos, cuyo peso era de 300 Megas. Pasada una hora completa, las palomas ya habían llegado a su destino con el material, mientras que el archivo que se estaba descargando solo iba por el 24% del total o 533 Kbps.

palomas vs adsl

La idea era que las palomas recorrieran la distancia en un tiempo aproximado de dos horas de vuelo, sin embargo, Tref Davies pudo demostrar como parte de su campaña que es necesario mejorar las comunicaciones en las zonas rurales donde la banda ancha se demora mucho mas tiempo en transferir 300MB que una paloma. Según el precursor de la alocada idea, un tercio de los hogares en zonas rurales de Reino Unido, aun no pueden conseguir acceso a la banda ancha, y aquellos hogares que si poseen esta conexión no cumple con su función, quedando demostrado gracias a las palomas.

Hace algún tiempo atrás, un experimento parecido se realizo en Durban, Sudafrica, en el que también resulto ganadora una paloma que llego a su destino de 96 Kilometros en menos de dos horas, mientras que la persona alcanzo a descargar solamente el 4% de un video de 4GB.

Una verdad que deja al descubierto que aun existen muchos hogares en el mundo, con una clara carencia de conexiones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario