Las Contribuciones de las Operadoras al Servicio Universal

Las Contribuciones de las Operadoras al Servicio Universal

contribuciones de las operadoras

El Servicio Universal se encuentra establecido en la Ley General de Telecomunicaciones y hace referencia a un grupo de servicios que deben garantizar a los usuarios calidad y un buen precio, sin tener en cuenta la ubicación geográfica. Ahora para este servicio la Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha establecido las contribuciones de las operadoras.

Si deseas conocer cuáles son estas cantidades de cada una de ellas aportará aquí hablaremos de ellas.

Las contribuciones de las operadoras

 

Inicialmente hay que aclarar que las contribuciones para cada una de las operadoras son diferentes y en este caso la CNMC las ha fijado teniendo en cuenta los ingresos del 2010. De esta manera se tienen en cuenta los ingresos pero haciéndoles hecho la deducción de los pagos mayoristas.

Al hacer este cálculo las contribuciones de las operadoras son las siguientes:

  • Para comenzar la Comisión ha dejado claro que son Orange, Movistar, Telefónica y Vodafone las que deben dar sus contribuciones para el fondo que sostiene el Servicio Universal.
  • Ahora entre Movistar y Telefónica deben cubrir el 67% del fondo. Este coste se fijó en el 2012 y fue de 43 millones y medio de euros.
  • De esta manera Telefónica España debe pagar 16,40 millones.
  • Telefónica Móviles debe pagar 13,09 millones de euros.
  • Orange, France Telecom, debe pagar 4,77 millones de euros y finalmente Vodafone debe apostar 9,30 millones.

Con cada uno de estos aportes la CNMC espera recaudar el Fondo completo que forma parte del Servicio Universal del año 2010.

Sin Comentarios

Deja tu comentario