Las Operadoras Moviles Deben Incluir el IVA en la Publicidad

Las Operadoras Moviles Deben Incluir el IVA en la Publicidad

operadoras móviles deben incluir el IVA

Hace ya varias semanas atrás la compañía Vodafone había denunciado a otras empresas competidoras por incumplir la norma de anunciar el IVA en sus publicidades. Ahora y después de un análisis del caso Autocontrol ha dejado claro que las operadoras móviles deben incluir el IVA también en su publicidad.

Sin duda alguna hacer cumplir esta norma es una forma de cuidar los intereses de los consumidores, los cuales muchas veces no nos fijamos en estos elementos y por lo cual creemos que las tarifas plenas son las presentadas en los anuncios.

Las operadoras móviles deben incluir el IVA y modificar sus anuncios

 

Sobre esta noticia hay muchos datos que debes conocer:

  • El primero de ellos es que la norma fue creada por el Instituto Nacional de Consumo y en ella queda claro que las operadoras tienen la obligación de dar a conocer sus tarifas con el IVA.
  • Ahora la polémica sobre el tema creció cuando en el mes de diciembre la compañía Vodafone denunció que varios de sus competidores no estaban haciendo caso a la norma, que empezó a regir desde  inicios de diciembre.
  • Pasadas varias semanas Autocontrol dio la razón de la denuncia de Vodafone y dio a conocer que las compañías deben cambiar sus anuncios, de tal forma que sigan lo establecido en la norma.
  • Así la compañía Vodafone ha salido victoriosa al poner la denuncia y además porque el organismo ha destacado que ella ha seguido la norma. Cosa que no han hecho las demás operadoras.

De esta forma las operadoras móviles deben incluir el IVA de manera obligada y no solo deben ponerla como normalmente se hacía, en letra pequeñita.

Sin Comentarios

Deja tu comentario