10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Ser un profesional en la gestión de proyectos no es algo sencillo, requiere de mucha intuición, capacitación y atención. Cierto es que un gestor de proyectos es ya una figura fundamental en cualquier empresa, pero un buen gestor con certificación será aún más beneficioso para ella.

Uno de los principios básicos que cualquier gestor de proyectos conoce es el de que un proyecto puede estar destinado al fracaso incluso antes de haber comenzado a crearse. Es tarea suya dar con las claves para que ese fracaso seguro se convierta en un éxito imparable, dando al cliente aquello que busca y necesita. La empresa Wrike, conocida, entre otras cosas, por contar con un software de gestión de proyectos impecable, ha elaborado una infografía muy intuitiva en la que lista en 10 los elementos esenciales del plan de proyecto perfecto. Como hemos dicho, desde el momento 0 se debe analizar bien qué es lo que el cliente quiere, cuáles son nuestros recursos y qué plazos debemos cumplir. Aquí te dejamos la infografía para que entiendas un poco más por qué el gestor de proyectos está tan reclamado en la actualidad:

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas De Gestión De Proyectos

Está claro que tener en cuenta las directrices del cliente es algo fundamental, pero también lo es ofrecer a nuestro equipo todas aquellas herramientas y tecnologías que les permitan trabajar de una forma mucho más rápida y sintiéndose útiles en cada momento. No hay por qué acceder a información desfasada ni esperar horas a que recibamos una contestación de otro miembro del equipo, para eso están los softwares de gestión de proyectos. Cuidar bien de nuestro equipo es uno de los puntos más importantes, aunque no esté contemplado, puesto que es algo que debe hacerse a diario, no sólo en momento de mayor estrés.

Nuestra recomendación es que, si no te suena o no tienes en cuenta habitualmente alguno de los puntos de la infografía, cojas papel y boli y los tengas siempre a mano. No está de más tener una rutina y analizar siempre aquellos aspectos que saben que pueden decidir el futuro de tus proyectos y, por ende, el de tu prestigio profesional.

Sin Comentarios

Deja tu comentario