8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

El ambiente que se respira en la oficina dice mucho de cómo trabajamos nosotros y nuestro equipo, pero también permite intuir el ritmo de trabajo que se lleva y de cuán satisfactorios serán los resultados de cada proyecto. En épocas como el verano son muchas las empresas que notan una importante caída de la productividad, y cada vez se buscan más soluciones e ideas para evitar este problema.

Gracias a la infografía de Wrike hemos podido descubrir que la solución a esa caída de la productividad en verano no es tan complicada como muchos piensan, basta con tener en cuenta algunos elementos y soluciones lógicas que nos permitirán disfrutar aún más de nuestro trabajo en esa época. Entre otras soluciones, Wrike nos plantea las 8 más importantes:

  • Controlar la temperatura de la oficina para que no se produzca fatiga y el equipo pueda trabajar en un ambiente cómodo y agradable.
  • Permitir a los trabajadores que en esta época trabajen en proyectos diferentes, que les apasionen, será un aliciente para ellos.
  • De vez en cuando no viene mal dejarnos llevar por nuestra imaginación y permitir que el equipo haga lo mismo. Cualquier momento o situación puede ser la mejor para obtener nuevas ideas.
  • Ofrecer al equipo premios también es una buena idea si queremos motivarles y hacer que su pasión por el trabajo aumente. Entradas para el teatro, vales de comide y demás obsequios que les haga concentrarse más.
  • Quedar fuera del trabajo para tomar unas copas o simplemente para ir a lugares de interés hará que en la oficina se respire un ambiente mucho más agradable, estrechándose así las relaciones.
  • Fomentar el trabajo en equipo es una solución necesaria para que todo el equipo se conozca. Animarles a cumplir los plazos de entrega y a colaborar de forma activa es una parte fundamental de cualquier equipo.
  • Los horarios flexibles o las tardes libres en épocas como el verano hacen que el equipo se sienta más valorado y trabaje con más ganas.
  • Estar un paso por delante siempre es un punto a favor, y en verano, cuando la oficina está casi vacía, es un buen momento para plantear nuevas ideas y avanzar.


8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos De Software

Como ves, son soluciones muy sencillas que cualquier trabajador agradecería. Cuanto más cómodo y valorado se sienta un equipo, mejores resultados obtendremos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario