Con la crisis aumentan las estafas en internet

Tanto los usuarios de Adsl como los que tienen banda ancha en el móvil, se están encontrando con una gran cantidad de fraudes a través de internet, algo que sigue en aumento debido a la crisis. Por desgracia todavía muchas personas se creen que reciben un email de un banco para poder introducir los datos y arreglar un problema o se introducen en ciertas paginas web que no son seguras.

Cualquier tipo de fraude se puede dar en la red, bien engañando a la persona simulando ser una página web de un banco o bien simulando ofrecer ofertas de trabajo falsas, con el objetivo de poder conseguir dinero. Lo cierto es que son cada vez más las personas que caen en estos timos o fraudes por la red, permitiendo que las personas  confiadas pierdan mucho dinero a lo largo de todo el año.

Fraude

Con las cifras de fraudes que se dieron durante el año pasado, no es extraño que este año tengamos una gran cantidad de fraudes nuevamente, ya que internet es un medio en el que se encuentran muchas personas confiadas, que son las presas más fáciles.

Tener una línea Adsl es muy positivo en muchos aspectos, pero siempre es una fuente de peligros que podemos recibir a través del correo electrónico y por lo tanto es importante estar al tanto ante posibles ataques informáticos, intentos de fraude y otras tantas cosas que pueden ocurrir a través de internet, todo ello con la intención de sacarnos el máximo dinero posible.