Cómo hacer del mailing tu nueva campaña de marketing online

Cómo hacer del mailing tu nueva campaña de marketing online

Cómo hacer del mailing tu nueva campaña de marketing online

 

Todos deberíamos tener claro, empresas y particulares, que hoy en día la forma más práctica y económica de conseguir clientes es a través de internet. Pequeñas, medianas y grandes empresas se lanzan a la red para llegar a personas de otros lugares y conseguir que compren desde sus casas, apostando por la comodidad y por la acción rápida. Sin duda, una herramienta que ayuda mucho en este campo es la del e-mail marketing, con el cual logramos llegar a miles de personas al momento.

Para que una campaña de mailing tenga éxito, hay ciertos puntos que debemos tratar incluso antes de comenzar con esta campaña de marketing online. Os vamos a dejar algunos puntos que deberíais tener en cuenta para enfocar vuestra campaña de marketing online a través del envio masivo de emails:

A quién dirigís el producto que vendéis.

Conocer bien vuestro producto y sus puntos fuertes.

Lograr hacer unos pocos “titulares” sobre el producto que llamen la atención.

Conocer el sexo y rango de edad del cliente potencial de tu producto.

Tener en cuenta estos cuatro puntos nos hará mucha más sencilla la labor de realizar nuestra campaña de marketing con emailing. Este tipo de campañas son muy económicas y no requieren de un gran esfuerzo, eso sí, si no tenemos claros los puntos anteriores puede que la campaña no tenga el éxito que deseamos y que tengamos que invertir más dinero.

Podemos tener activas varias campañas de mailing, aunque siempre es mejor que traten sobre diferentes productos o que tengan diferentes enfoques. Podemos querer vender un producto, dar a conocer nuestra empresa, ofrecer descuentos, etc. Sea cual sea la finalidad de tu campaña de mailing, siempre debes tener un programa de envío masivo de emails eficiente y que cuente con buenas críticas, como Mailrelay, por ejemplo. Es el más utilizado para campañas de mailing y nos permite personalizar muchísimo nuestra campaña, ofreciéndonos consejos y herramientas muy útiles. No olvides que otra de las grandes ventajas del mailing es que mientras “trabaja solo” podemos dedicar tiempo a otras tareas de nuestra empresa, o incluso a seguir creando campañas.

Que tu empresa sea pequeña no significa que tengas puertas cerradas, al contrario, gracias al coste de realizar una campaña de mailing podrás hacer la tuya y ver cómo tus ventas aumentan en muy poco tiempo. Y es que el mailing es una herramienta a corto, y a veces medio, plazo. Es necesario siempre actualizar y lanzar nuevas campañas para que el cliente siempre tenga una motivación y vea novedades, de lo contrario acabará por no clicar nuestra web.

Por último, olvida la leyenda de que el mailing es abusivo y que no sirve para nada. Si tu campaña está bien creada, tiene un enfoque basado en los puntos anteriormente nombrados y tu producto es atractivo, te aseguramos que el mailing será tu herramienta estrella, pero también queda en tus manos que esta funcione si la desarrollas de la forma correcta.

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