¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

Una compañía puede saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles aquellos en los que debe poner más atención, pero si esas carencias que tiene no se solventan muy difícilmente podrá seguir creciendo de manera eficiente, con los problemas que eso puede traer a corto, medio y largo plazo. Hay soluciones sencillas que pueden darle la eficiencia necesaria a la compañía y así poder ahorrar y crear más proyectos.

Una OGP (Oficina de Gestión de Proyectos) es un departamento que se encuentra dentro de una empresa con la finalidad de ayudar a mejorar la gestión de proyectos con herramientas como el aumento de la eficiencia y la estandarización de los procesos. Una de las principales quejas de los ejecutivos es que no están siempre al día del estado de los proyectos de la empresa, pero con una OGP esto se acaba, porque informan del avance a todas las partes interesadas, asegurándose así también de que todo se ejecuta de acuerdo a los objetivos previstos.

En la infografía de Wrike podemos contemplar muy claramente qué es una OGP y cuáles son sus beneficios. Entre lo más destacable, debemos decir que un 90% de las grandes empresas cuentan con una OGP y que el 30% de las empresas que no la tienen la implantarán en el próximo año. Esto significa que hay una clara inclinación por parte de las empresas hacia este departamento que les permite una mejor comunicación, lo que se puede transformar en un aumento de los beneficios, creación de más proyectos y una mejora de la satisfacción del cliente. Este último punto, sin duda, es el más importante, porque todo lo que una compañía crea debe estar pensado por y para el cliente, que es quien al final dará el visto bueno.

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Software Libre Para Gestión De Proyectos

Si crees que tu empresa puede beneficiarse de una OGP, y seguro que puede, Wrike tiene soluciones para ti. No temas hacer un cambio en la organización de la empresa, una OGP es una inversión destinada que la compañía mejore y a que el trabajo sea más sencillo y eficiente, aumentando así también el ahorro en costes. No lo pienses más e infórmate, porque cualquier sector puede beneficiarse de este gran cambio.

Sin Comentarios

Deja tu comentario