Han Bajado las Tarifas de Roaming en la Union Europea

Han Bajado las Tarifas de Roaming en la Union Europea

tarifas de roaming

Usar el servicio de móvil fuera de España, así se en la misma Unión Europea, genera al usuario un cobro  superior. Al hablar de este cobro hablamos de las tarifas de roaming, las cuales desde el pasado 1 de julio han bajado.

Deseas conocer los ajustes a estas tarifas. Aquí podrás hacerlo.

Reducción en las tarifas de roaming

 

Según datos que hemos conocido el recargo generado por usar el servicio de móvil, tanto llamadas, mensajes como datos ha reducido notablemente llegando a sobrepasar el 50%. Ahora y para que puedas conocer sobre esta rebaja a continuación te presentaremos algunas de las tarifas que han empezado a usar las diferentes empresas prestadoras del servicio:

  • Inicialmente y según lo establecido por Bruselas la rebaja en las tarifas de roaming para uso de datos en el móvil en la Unión Europea han rebajado un 55%.
  • En el caso del servicio de llamadas la reducción es inferior pero también notable, de un 20%.
  • Debido a esta rebaja dictada las empresas prestadoras del servicio han debido adaptarse a la legislación que establece que las llamadas hechas en la UE hacia España no pueden pasarse, por minuto, de los 19 céntimos de euro.
  • En cuanto al servicio de recepción este no podrá superar el valor de 5 céntimos de euro, evidenciando así una reducción de 28,6%.
  • Respecto a los mensajes se ha establecido como máximo el valor de 6 céntimos y en cuanto al uso de datos se podrá cobrar entre 45 céntimos y 20, por megabyte.

Finalmente y si bien se esperaba que el roaming desapareciera para esta fecha se ha establecido el 2015 como el año en el cual lo hará.

Sin Comentarios

Deja tu comentario