Ofertas en ADSL

Ofertas en ADSL

Las ofertas de las compañías de teléfono están por todas partes, vemos anuncios que prometen lo que las demás no tienen y precisamente con ellas nos quieren convencer de que la mejor oferta es la suya. Sin embargo, estamos muy lejos de los precios que tienen otros países de la UE. Pero si vivimos en España habrá que acarrear con ello y hoy les hablamos de cuánto cuesta el ADSL más barato en España al año.

Hay que tener en cuenta que las ofertas camuflan permanencias, subidas de precios tras un período de promoción o costes asociados a servicios que hay que contratar obligatoriamente tras un par de meses gratis. Pero sumando todo esto y haciendo las cuentas a todo un año las cosas en las diferentes compañías que ofrecen sus servicios en España están así:

Orange encabeza con 391,31 euros precio final con impuestos incluidos. De segundo está Vadafone que aparece con un precio anual de 434,87 euros, lo que es igual para Yacom, pero con la diferencia de que Yacom ofrece 10 megas en lugar de las 20 ofrecidas por Vadafone. Continúa en la lista Jazztel con un coste total de 448,66 euros al año en su modalidad de 12 megas y por último está Movistar, que cobra 491,80 euros, que aunque sigue siendo el más caro ha bajado sus tarifas cada año.

Es por estas tarifas que Orange se ha posesionado del segundo puesto en preferencia a nivel nacional. Pero las preferencias también dependen de la cobertura porque no todas las compañías ofrecen sus servicios en toda España y aún hay muchos territorios donde solamente llega Movistar, así que sin importar sus costos sigue siendo la de mayor cobertura.

La tendencia del mercado de ADSL español ha ido variando mucho en los últimos años. Por ejemplo,  este año muchos clientes han cancelado sus líneas fijas como muestra de su inconformidad por las tarifas. No se puede negar que estamos en época de crisis y eso ha hecho que los usuarios prefieran las tarifas más bajas y las mejores ofertas en precios.

Sin Comentarios

Deja tu comentario