La multa de Orange impuesta por la CNC

La multa de Orange impuesta por la CNC

Multas, investigaciones y más noticias son por estos días las que más suenan. Pues en este caso la multa de Orange impuesta por la CNC  es la que está llamando la atención.

Esta multa que se ha dado a operador Orange es de más de 61 mil  euros y la razón es porque realizó el proceso de compra de la empresa Simyo sin contar con la autorización correspondiente.

Si quieres conocer más sobre esta noticia tan sonada aquí están varios datos que te ayudarán a entenderla.

La multa de Orange

El precio total que deberá pagar la empresa francesa Orange es de 61.600 euros. Esta suma ha sido dictada por el consejo luego de que la Comisión Nacional de la Competencia dictara como irregular la compra de la empresa Simyo.

Algunas informaciones relevantes de esta noticia son los siguientes:

  • La irregularidad en esta compra, según la CNC, se dio cuando Orange compró esta empresa de operaciones virtuales antes de que el ente regulador diera la autorización para hacerlo.
  • Este hecho habría ocurrido el pasado mes de diciembre, el día 14, y para el 13 de febrero la CNC notificó esta acción.
  • Ante esto la organización, su dirección de investigaciones, realizó todo el proceso correspondiente y dicto la sanción por la cual se da actualmente la multa de Orange. Esto fue el 19 del mes de febrero pero solo hasta ahora el consejo ha aprobado tal dictamen. En este caso el consejo afirmó que dicha acción de Orange si fue algo ilegal y por ende merece una multa.

Actualmente se sabe que Orange tomará el recurso de sanción.

Sin Comentarios

Deja tu comentario