El Pacto Digital Para Galicia

El Pacto Digital Para Galicia

Pacto Digital

Actualmente en España se busca que las personas puedan tener un mejor acceso a internet y a la tecnología y es por eso que  a lo largo del territorio se están realizando varios proyectos. Uno de ellos es el Pacto Digital, en el cual se ha unido la Junta de Galicia, con varias empresas, para lograr que la comunidad sea un punto tecnológico a seguir.

Conoce el Pacto Digital

 

De forma general se espera que con este acuerdo la comunidad de Galicia se convierta en una referencia para las demás comunidades, en las cuales la tecnología todavía no ha llegado con tanta fuerza.

Sobre este pacto hay varios datos que debes conocer:

  • Por ejemplo hace pocos días la Junta de Galicia firmó con la empresa Vodafone la adhesión de ésta al pacto. De esta manera la compañía se une a las otras 11 compañías que ya lo habían hecho.
  • Ahora el compromiso que han adquirido las empresas al firmar este Pacto Digital es al de contribuir con la comunidad de Galicia para logra el objetivo del mismo.
  • En cuanto a Vodafone, en especial esta empresa ha dado a conocer que para lograr el objetivo en Galicia trabajará en dar un completo despliegue en el sector de infraestructura, destacando que está será de última generación para las ciudades más grandes.
  • En todo caso las poblaciones con menos de 1000 habitantes no han quedado olvidadas y para ellas también se busca dar continuidad en el servicio de banda ancha móvil.
  • Además de esto la compañía espera desarrollar por medio de su fundación varias iniciativas o proyectos de carácter social.

Según la Junta la compañía se ha comprometido a dar cobertura 4G en ciudades como Galicia, Lugo, Vigo, Santiago y A Coruña, entre otras antes de terminar el mes de marzo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario