Movistar prueba nuevo sistema para clientes Adsl

Telefónica ha puesto en marcha un curioso sistema para conocer los gustos de sus clientes de Adsl y de esta manera poder ofrecer una publicidad a su medida y de una manera similar a Google, que nos muestra publicidad que puede ser de nuestro agrado. Este sistema se ha puesto en marcha en un grupo de brasileños que tienen línea Adsl, que a partir de ahora serán analizados por un sistema para ver el tipo de páginas web que suelen visitar.

A partir de la obtención de toda esa información, Telefónica podrá ofrecer a sus clientes de Brasil la publicidad que cada cliente le puede resultar interesante, para poder obtener unos mejores resultados y no molestar a los clientes con una publicidad cuya temática no resulte interesante para el cliente en cuestión.

Telefonica

Es un sistema un tanto polémico, pero lógicamente esta prueba se ha llevado a cabo tras el consentimiento de los brasileños que han participado en esta prueba. Es curioso que existan personas que estén encantadas de que Telefónica sepa las páginas web a las que accede cada uno y el tipo de páginas que suele visitar.

Seguro que este sistema vendrá a España y seguirá la polémica sobre la publicidad personalizada, una nueva forma de poder ahorrar en publicidad y no molestar a los clientes con una publicidad que no desea, algo que suele ocurrir.  Lo que debería hacer Movistar es bajar las tarifas de adsl y ofrecer unas mejores opciones a la hora de contratar Adsl, para que todos los usuarios pudieran disfrutar de alguna oferta Adsl.