Seguro que a muchos de vosotros os pasa que la conexión Wifi deja de funcionar de repente. En ocasiones puede volver en pocos minutos, pero hay veces que nos hace falta estar conectados y casualmente la conexión no vuelve. Uno de los primeros consejos para resolver el problema es ver si se trata de un problema de nuestro ordenador, del router o bien es cosas de nuestro operador.
En primer lugar sería conveniente ver si el router esté encendido y reiniciarlo, ya que es una forma perfecta de descartar que se trata de un problema de nuestro router. Si después de unos minutos y reiniciar varias veces sigue sin funcionar, entonces sería interesante mirar en nuestro ordenado las conexiones y revisar la configuración, para ver si tenemos algo incorrecto.
No hace falta ser ni mucho menos expertos para poder observar algún fallo y poder descartar que se trate del router y del ordenador. Si pasa un tiempo prudencial y vemos que el Wifi no funciona, entonces llamar a nuestro operador puede ser una buena solución, para que verifiquen la línea Adsl y vean si tienen una avería en la zona, que es algo que puede suceder.
Siempre que te quedes sin conexión debes examinar cada uno de estos apartados y lo último es llamar a la compañía para verificar que la línea está correctamente. En muchas ocasiones la conexión Wifi suele ir y venir en pocos minutos, por lo que no nos debemos alarmar en exceso si se va la conexión.