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Ventajas del email marketing

El emaill marketing es una herramienta muy eficaz que ofrece múltiples posibilidades y que puede ser aprovechada todo tipo de negocios y sectores. Por si aún dudáis de sus ventajas, aquí os las mostramos.

Ventajas del uso del email marketing

Esta herramienta tan polifacética es empleada cada día por millones de marcas debido a sus grandes beneficios. Estos son los más relevantes.

1.        Es muy fácil realizar una campaña de email marketing

Hoy en día es tremendamente sencillo preparar campañas de mailing que den grandes resultados.

Para ello se debe utilizar un programa para enviar mails masivos de los múltiples que existen.

Este tipo de programas suelen contar con muchísimas plantillas y opciones de personalización, por lo que no es necesario tener conocimientos profundos de diseño, siendo una alternativa muy empleada por las pymes.

Además, la mayoría de programas de emails masivos ya cuentan con un diseño responsive en sus templates. Por ello, los usuarios podrán ver sin problemas los correos desde cualquier dispositivo.

2.        Permite una gran segmentación

Lo habitual es usar las campañas de email marketing para llegar a usuarios que de forma voluntaria nos han dejado su información para recibir estos correos.

La información de dichos usuarios nos permite realizar una gran segmentación para enviarles los mensajes adecuados.

Además, dependiendo de la manera en la que esas personas interactúen con nuestros emails, iremos conociéndolas mejor y segmentando más y más.

3.        Permite llegar a muchísimos usuarios

Tantos como tenga tu base de datos. Hay que tener en cuenta que, según estudios realizados, más del 90% de los usuarios revisa su correo electrónico, al menos, una vez al día.

4.        Se puede adaptar a la campaña que necesites

El contenido empleado en cada campaña de email marketing es tan personalizable como te imagines. O prácticamente.

Debido a ello, estos emails se pueden adaptar a cualquier tipo de usuario, marca y fase del embudo de conversión en el que os encontréis.

5.        Es una herramienta económica y su ROI muy bueno

Debido a las grandes posibilidades que ofrece y a los beneficios que puede aportar, se puede decir que el email marketing tiene un ROI fenomenal.

Además, los programas existentes para ejecutar estas campañas cuentan con diferentes tarifas que suelen variar en función del tamaño de la base de datos y el número de emails que permite enviar.

6.        Perfecta para los test A/B

El email marketing es muy útil en la realización de tests A/B. Un test A/B consiste en elaborar y lanzar dos versiones de un elemento (por ejemplo, una misma oferta) y medir cuál de las dos versiones funciona mejor. Esto es realmente ventajoso para optimizar nuestras estrategias.

Esta actividad se suelen realizar usando entre un 5-20% de la base de datos y, una vez comprobado cuál de los dos mails es más efectivo, ese se envía al resto de usuarios.

7.        Permite medir muy fácilmente

Cualquiera de las plataformas de email marketing existentes, también las más simples, permiten observar las métricas más clave (como el número de clics o el ratio de apertura) de las campañas efectuadas. Esto, a su vez, es muy beneficioso, puesto que posibilita verificar qué está funcionando y aplicarlo a futuras campañas.

Conocidas sus ventajas, ¡no dudéis en emplear una buena campaña de email marketing en vuestro negocio!

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